Economìa y Finanzas, Política, Cine y Deportes

Les invito a hablar sobre estos temas que me apasionan. ¿Cuando?, los eventos nos irán marcando la pauta.
En ECONOMÍA y FINANZAS: Publicación de Artículos.
En POLÍTICA: Escribiremos según agenda.
En CINE: Comentaremos y compartiremos cada una de las películas que veamos.
En DEPORTES: Comentaremos y compartiremos sucesos y eventos deportivos, pronósticos, polémicas, etc.

¡BIENVENIDOS!







jueves, 1 de abril de 2010

¿Noticia o Banalidad?


En estos días leí que Ricky Martin había declarado su homosexualidad y que por esta razón recibía una serie de manifestaciones de solidaridad, en las que se le felicitaba por haber decidido asumir su sexualidad y aceptarse como es, como si esto fuera causa de felicitación. También leí que este tipo de cosas no deberían ser noticia. Explicaban que cuando en nuestra sociedad estas cosas dejen de ser noticia, será un síntoma de que estamos más cerca del desarrollo. Que este interés es producto de una conducta de paises tercermundistas, de gente que lleva el rancho en la cabeza. Esto me puso a pensar en varias cosas.

Coincido en que este tipo de cosas no deberían ser noticia, las preferencias sexuales de Ricky Martin no debería ser un suceso que despierte el interés de la opinión pública, confieso que no despierta ningún tipo de interés en mi, la primera vez que ví esta “noticia” fue en twitter y recuerdo haber hecho un retweet escribiendo solo esto: Y???.
 
A este artista lo conocemos y admiramos por su talento como cantante y bailarin, no por ser el heterosexual mas viril, ¿entonces porque nos preocupamos por sus preferencias sexuales? Algunas mujeres se sienten decepcionadas, algunos hombres alegres, hay quien piensa que un momento con ellas lo haría cambiar de parecer, otras dicen que es un desperdicio, en fín, todos y todas pensando y opinando en torno a las preferencias sexuales de una persona que no conocen y que probablemente no conocerán jamás.

No coincido en que esto sea producto de una conducta tercer mundista, de hecho la prensa del corazón, como la llaman en España, es una industria multimillonaria, y esto es solo para nombrar a uno de los paises desarrollados en los que este tipo de cosas son noticias de gran interés para la opinión pública. Este interés por la intimidad de las personas famosas es producto de un vacio que tenemos en la nuestra, una persona plena y satisfecha con su vida, muy seguramente dará menos interés a este tipo de "noticias".

@pedrobnito
pedrobenitoh70@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario