Economìa y Finanzas, Política, Cine y Deportes

Les invito a hablar sobre estos temas que me apasionan. ¿Cuando?, los eventos nos irán marcando la pauta.
En ECONOMÍA y FINANZAS: Publicación de Artículos.
En POLÍTICA: Escribiremos según agenda.
En CINE: Comentaremos y compartiremos cada una de las películas que veamos.
En DEPORTES: Comentaremos y compartiremos sucesos y eventos deportivos, pronósticos, polémicas, etc.

¡BIENVENIDOS!







lunes, 12 de julio de 2010

The Green Zone (2010)

Durante la ocupación de Bagdad en 2003 por tropas estadounidenses, al subteniente Roy Miller (Matt Damon) y a su equipo les encargan la misión de recorrer el desierto en busca de armas de destrucción masiva supuestamente almacenadas allí. Registran escondite tras escondite, a cual más peligroso, pero en vez de letales agentes químicos, descubren un elaborado plan que cambia el propósito de su misión. Rodeado de agentes con objetivos contradictorios, Miller debe abrirse camino entre una maraña de espías en un país desconocido mientras intenta encontrar respuestas que quizá sirvan para salvar a un gobierno o para extender la guerra en una región muy inestable. No tardará en descubrir que, en un momento difícil y en una región explosiva, el arma más difícil de encontrar es la verdad.

Mucho contenido político, acción, suspenso. Muestra una versión distinta a la presentada por el pentágono en cuanto a la invasión de Iraq, se ven los conflictos de intereses y los grupos de poder internos. La influencia de los medios de comunicación en nuestro destino y la necesidad de darle un uso responsable, es decir, confirmar las informaciones antes de ser presentadas.

"Tu no tienes derecho a decidir nuestro destino." Esta frase la lanza un iraquí a un soldado de EE.UU. y creo que representa un sentimiento general en Iraq.

Para mi: 8/10
@PedroBnito

No hay comentarios:

Publicar un comentario